Aljaraque abandonado

Desde este servicio queremos poner en valor el evidente abandono de nuestro pueblo. La errática política de gestión municipal está haciendo que la vida en el municipio sea cada vez más penosa.

No dudes en eviarnos los casos en los que por dejación o incapacidad de los gobernantes municipales veas agredido nuestro pueblo y sus vecinos. Nuestra dirección de correo

comunicacion@psoealjaraque.es

 


No se trata de las 3000 viviendas, ni de una zona marginal de una gran capital, se trata de las consecuencias de la falta de gobierno de nuestro pueblo. Así está Corrales:

 

 

 

Nos vendieron nuestras casas como residenciales, en fabulosas zonas ajardinadas en las que nuestro hijos se desarrollarían en el mejor de los espacios…

Nos dijeron que el fantástico desarrollo urbanístico planeado por el Partido Popular supondría mejorar la calidad de vida de los que ya vivíamos en Aljaraque. Pues un año y pico después de volver a tomar las riendas del municipio, la dejadez y el abandono es lo único cierto en Aljaraque. ¡Vergonzoso!

 


Nuevas zonas verdes en nuestro municipio.

Vamos a tomarnos la cuestión con humor.

La dejadez y el desgobierno del equipo Popular del Ayuntamiento de Aljaraque ha tenido una consecuencia positiva. Se está procediendo a la instalación de nuevas zonas verdes en las inmediaciones de varios edificios municipales. Desde el Partido Socialista de Aljaraque queremos manifestar nuestra satisfacción por las acciones encaminadas a frenar el cambio climático y los gases de efecto invernadero que está llevando a cabo el equipo de David Toscano.

Vía multimodal destrozada.

Un desgraciado accidente ha creado un incendio que destrozó la vía multimodal que circunvala el núcleo de Bellavista. Esperamos que el ayuntamiento reponga a la mayor brevedad posible este tramo de carril bici, una de las más valiosas apuestas del anterior equipo de gobierno.

Punto limpio convertido en vertedero municipal.

La falta de atención y de sensibilidad por el Medio Ambiente de los gobernantes del Partido Popular ha conseguido en tiempo record convertir unas magnificas instalaciones creadas por el anterior gobierno del Partido Socialista y la Consejería de Medio Ambiente en un auténtico vertedero. ¿Tan dificil sería, al menos, conservar los avances hechos por el Partido Socialista en materia de residuos?


LA CASA DE HUÉSPEDES, ¿ABANDONADA?

Uno de nuestros empeños, en el anterior mandato, fue el de recuperar el Patrimonio de Corrales. En esa línea se llevó a cabo la rehabilitación y puesta en uso del “Pago”, también conocido como “Comité de Empresa”, para albergar la oficina municipal, se realizó el estudio del estado de la Central Térmica, que demostró la viabilidad de su recuperación, se realizó por la Junta de Andalucía, a través del “Proyecto Lunar”, un plan para su puesta en valor, se arregló el entorno de la Iglesia “Regina Mundi”, ampliamos el Teatro Cinema Corrales, reparamos el campo de futbol “San Andrés” y mejoramos varias calles del entramado urbano del “Cabezo” .

Sin duda, la acción más importante fue la rehabilitación para su uso por la ciudadanía de la “Casa de Huéspedes”. A través de un Taller de Empleo (que además dio trabajo durante un año a una veintena de personas), y de la propia GESA, se arreglaron los techos y muros, se reprodujeron cerchas, ventanas y balconadas copiando en madera los originales, se adecentaron el patio interior y los alrededores, vallamos el recinto con rejas de hierro forjado y murete, se adquirió el suelo hidráulico que reproduce el primitivo… En fin, se abordó una acción integral que no pudo acabarse antes del fin del mandato. Desde entonces, nada se ha hecho y el deterioro amenaza con estropear lo realizado. Falta tan poco para tenerla terminada que hay que exigir al actual equipo de gobierno que acometa el final de las obras y lo haga ya. Después pondrán una placa (como en la Escuela de Música) diciendo que lo inauguró Toscano. Es lo de menos. Lo importante es que Corrales recupere un edificio emblemático que puede tener un uso importante.

2 Responses to Aljaraque abandonado

  1. Ligiana says:

    Todos tenemos dherceo a pensar como queramos. Pero NO ES LO MISMO PP que PSOE.El PSOE ha tenido que hacer recortes por imperativo de la situacif3n de reduccif3n del deficit publico y deuda publica. Pero el programa del PP es muy diferente es privatizar la educacif3n y la sanidad, leer en Publico o en El Pais lo que propone la CEPIME y la CEOE , bajada de indemnizaciones por despido, privatizacif3n de parte de sanidad y educacif3n , copago sanitario. Este es parte del programa del PP . Cuando vayamos al medico de cabecera o a un especialista de la SS , tendremos que pagar una parte, esto evidentemente ayuda a los mas pudientes que les da igual o a tienen su seguro privado. En Madrid recibe me1s dinero la escuela concertada que la publica, Aguirre la esta convirtiendo en guetos para inmigrantes. Y para colmo a los que llevan a sus hijos a la PRIVADA les hace deducciones en el IRPF de la Comunidad. NO ES LO MISMO PSOE QUE PP, media un abismo. Y votar IU es votar PP, es quitar votos al PSOE y me daria verguenza votar a un partido que ha engaf1ado a sus votantes en Extremadura y en muchas ciudades que aparecen por ejemplo por aqued , en FB y estan indignados.LA UNICA SOLUCId3N ES VOTAR GRIÑÁN- PSOE Y SOBRE TODO HABLAR Y DAR ESTOS Y OTROS ARGUMENTOS CADA UNO DE NOSOTROS A TODO NUESTRO ENTORNO ; FAMILIA ; AMIGOS; CONOCIDOS; ETC.

  2. hola soy un vecino de la calle herrera y es para agradecer que porlomnos alguien muestre un poco de interés por nuestro barrio ,,ya que al alcalde de aljaraque le inporta un pito como esta nuestras calles .como bien deciis arenero sucio .césped inexistente parque y farolas rotas y esto es de cosecha mia ,como los bares se adueñan de las aceras con sus toldo que cierran a cal y canto las aceras impidiendo el paseo de los peatones ,como es el caso del bar kahu y mi bar en los comerciales de bellavista y las molestias por los ruidos ocasionados con los televisores puestos en las terrazas de los bares con los partidos de futbol a todo volumen y la música igual cuando por ley esta prohibido tener aparatos de radio difusión en las terrazas de los bareas y tlos parquecitos ornamentales que se encuentran en la calle herrera justo de lante de la churrería que abiendo desaparecido la valla de madera que tenían es utilizado por el bar el pino como terraza de bar con el consiguiente deterioro de el mismo piedras diseminadas por la carretera y arbolitos rotos,esto lo espuse yo como queja en agostodel 2013 y me contestaron que yo tenia razón ,sigo esperando que colocquen la valla nuevamente les envie la m isma queja todo documentado con fotografías en febrero del 2014 y puff como que an pasado de mi un kilo ni me an contestado ,sin mas un saludo y os animo a seguir dando le caña a este ayunt, del pp un vecino harto de como esta ahora bellavista gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *