¿El Partido Popular se niegan a crear un PLAN de EMPLEO JUVENIL?

  Propuesta del Partido Socialista que el Partido Popular VOTÓ en CONTRA.

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ALJARAQUE AL PLENO DEL 6 DE MARZO DE 2014 , RELATIVA A LA CREACIÓN DE UN PLAN PARA EL DESARROLLO DEL EMPLEO JUVENIL EN EL MUNICIPIO.

 

La actual situación de crisis económica , unida a las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular tanto en el ámbito Nacional como Municipal, está repercutiendo de manera especialmente negativa en el sector joven de nuestro pueblo. Este sector de la sociedad comprendido entre los 18 y los 30 años está siendo afectado por un aumento de los índices de desempleo que ha llegado en este periodo a superar el 57%, fomentando así, la falta de expectativas de futuro en nuestro territorio y, por consiguiente ,el exilio a países de la Unión Europea ,entre otros.

La falta de actuación desde 2011 en materia de empleo y formación útil del equipo de gobierno en Aljaraque, facilita la escapada de los numerosos cerebros en ebullición del municipio.
En virtud de todo ello, el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno para su debate y aprobación, si procede, las siguientes propuestas de acuerdo:
PRIMERO .- La creación de un Plan Municipal de Empleo Juvenil en el municipio de Aljaraque, que subsane el alto índice de paro entre las personas de 18-30 años.

SEGUNDO .- El fomento por parte de las Concejalías de Juventud y Educación de cursos, talleres, jornadas o cualquier iniciativa formativa que sea útil para el futuro laboral de los jóvenes.

 

TERCERO .- Facilitar información actualizada a la población joven sobre los recursos con los que cuenta este Ayuntamiento para hacer efectiva la empleabilidad de éstos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *