MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ALJARAQUE DEMANDANDO LA REPARACIÓN DE LA CARRETERA AL CEMENTERIO

La carretera local que lleva desde el cruce con la A 492 hasta el Cementerio Municipal de Aljaraque es una vía de gran importancia para la ciudadanía aljaraqueña. No se trata solo de que, precisamente por llevar hasta el camposanto, tanto con ocasión de los entierros, cuanto de las visitas de vecinos y vecinas al mismo, la afluencia por este motivo sea significativa, que lo es, sino que, además, esta vía comunica con establecimientos de hostelería, con el Club Hípico y con diversas explotaciones agrarias, por lo que se suman, a ese trasiego, otros colectivos diferentes.

Es evidente que la situación actual de la vía es deplorable, con zonas donde el levantamiento y resquebrajamiento del asfalto, unido al hecho de que exista un importante desnivel lateral por la existencia de canalizaciones de agua, hace peligrosa la circulación, en especial en caso de coincidencia de dos vehículos que circulen en sentido contrario uno de otro.

Ese mismo deterioro, por la existencia de numerosos fragmentos sueltos, puede dar lugar a accidentes por impacto que podrían ocasionar serios daños.

La trascendencia y variedad de las actividades a la que esta vía permite acceder hacen necesario que su estado sea el adecuado. En primer lugar, como hemos señalado, por cuestiones de seguridad, y también, por el valor económico que representa.

Por todo ello, este Grupo Municipal Socialista presenta ante el Pleno del Ayuntamiento de Aljaraque, para su debate y aprobación si corresponde, los siguientes ACUERDOS:

1) Que por parte del Ayuntamiento de Aljaraque se proceda a la reparación urgente de la vía señalada.

En Aljaraque, a veintiocho de enero de dos mil catorce

 

 

 

José Martín Gómez

Portavoz

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *