¿ALGO QUE OCULTAR, SR. TOSCANO? (José Martín)

 

Cuando recibí la invitación para asistir a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Aljaraque, tuve que leer dos veces el texto para creérmelo. Se nos autorizaba a incorporarnos a la reunión en el punto 4º del Orden del Día. No podíamos oir el acta de la sesión anterior (aunque nos la envían con la invitación), no conviene, al parecer, por problemas de privacidad, que conozcamos las sanciones que se imponen en el municipio en materia de salud pública (aunque aparecen en el acta que nos envían), y, sobre todo, se nos impedía conocer la situación de la seguridad en el municipio (el tercer punto del orden del día). Nunca, en los cuatro años que gobernó la izquierda en Aljaraque, ni en lo que va de mandato del PP, había ocurrido tal cosa, tal despropósito.
¿Porqué ahora? ¿Ha ocurrido algo más allá de lo normal? ¿Tiene que ver con el episodio de violencia organizada fascista contra un joven de nuestra localidad, ocurrido hace unos días en Bellavista? ¿Qué pasa aquí?
Parece que nada, el lado oscuro del alcalde, la otra cara de la moneda, el concejal Yórquez (siguen jugando a lo que aprendieron: Orta/Pino, el bueno y el malo, Toscano/Yórquez, a ver si cuela) sale a los medios y dice que ha descendido el número de robos (¡Ojo!, no de delitos, de robos) en un ocho por ciento sobre 2012. Como si eso dijera algo, como si eso explicara porqué no se hizo público el robo a la subestación eléctrica de Corrales, con pérdidas estimadas en el millón de euros (si, sí, el millón de euros -¿usted se enteró?-), o qué esta ocurriendo con el patrimonio histórico industrial que están desmantelando por fases, o qué pasa con el desvalijamiento de viviendas vacías de Corrales… Y tantas y tantas otras cosas.
Es verdad que nosotros no somos como ellos. Obsérvese lo que demandaban en 2007 (recién acabábamos de llegar al gobierno local) con ocasión de la serie de robos en La Dehesa Golf:
El PP, que utiliza todo cuando está en oposición y critica que se use lo que es razonable criticar cuando ellos están en el gobierno, no tuvo problemas en achacar al nuevo gobierno la responsabilidad de la comisión de aquellos delitos. Exigían como solución la “Policía de proximidad”, algo que prometieron ellos poner en marcha… y hasta la fecha.
Ahora no quiere que participemos en la Junta Local de Seguridad, si no cuando ellos quieren, hurtándonos el acceso a la verdad. Esa falta de respeto no la vamos a consentir. Nos podrá dejar fuera de la Junta. El alcalde puede, la ley le da potestad a Toscano para nombrar los tres vocales del Ayuntamiento y también para convocar o no a otras personas en calidad de invitadas. Ese derecho le asiste. Pero lo que no va a hacer es jugar con los partidos de oposición. Ya sabemos de su escasa calidad democrática. El mismo…
Nosotros lo denunciamos públicamente y nos quedaremos sin entrar:
El Partido Socialista seguirá siendo responsable con los temas de seguridad. No renunciamos a denunciar las carencias de la policía local, ni los episodios de violencia fascista, ni cuantos temas entendamos que deben ser objeto de mejora. De ahí a utilizar la seguridad como arma partidista, para generar intranquilidad en la gente y culpar después a los partidos políticos rivales, va un mundo. Nosotros no vamos a caer en esa deslealtad. Eso queda para el PP de Toscano.

EL ROTO
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *